Frida Kalho y como un hobby puede cambiarte la vida
Pintura Frida
La historia de Frida Kahlo
Frida Kahlo es un ejemplo de cómo descubrir un hobby que nos apasiona puede cambiar nuestra vida… Te cuento un poco sobre su historia, ya que a mi me inspira y espero que a ti también.
Ella nació 1907 en un bonito barrio de México, su madre estaba enferma y no pasaban mucho tiempo juntas, su padre era fotógrafo y le gustaba pintar.
A los 6 años, cogió polio y estuvo 9 meses en cama, la enfermedad le dejo una ligera malformación en una pierna, en la escuela la llamaban “patapalo”. Ella no tenía con quien jugar y se inventó una amiga imaginaria.
Unos años después..…
la mala suerte volvió a encontrarla, una tarde al volver del instituto, el autobús en el que iba chocó contra un tranvía, estuvo inconsciente y cuando despertó, le explicaron que había sufrido daños graves, tres fracturas en la columna, dos costillas, la clavícula, el pie derecho, once fracturas en la pierna derecha… Además, el pasamanos del autobús le entro por la cadera y le salió por el otro lado del cuerpo. ¡Sobrevivir fue un milagro!
Lógicamente su recuperación fue muy muy larga.
Con esta situación perdió la alegría de vivir, no podía moverse de la cama…
Su padre intento animarla, ofreciéndole leerle algún libro, cantar juntos, traer a una amiga, pero a ella no le apetecía la tristeza había entrado en su vida y no sabia como salir de allí.
Hasta que…
¡Eureka!
Su padre le dio su caja de pinturas y se encargo de que los carpinteros le acomodaran para que ella pudiera pintar, solo necesitaba sus brazos.
Tenia un espejo y solo se veía a ella, así que empezó haciendo autorretratos.
Pintar fue el inicio de un cambio importante en su vida, hacia que los dolores se le olvidaran y recordar que la vida tiene cosas buenas.
Un día se armo de valor y mostro sus cuadros a Diego Rivera, el pintor más famoso de México.
No solo le gustaron sus cuadros, sino que también se enamoro de ella.
Tuvo éxito, el cual, fue creciendo.
En la pintura encontró una amiga en la cual refugiarse en los momentos difíciles, una forma de expresar sus emociones y sentimientos, y de alguna manera una forma de vivir, en la que la esta pasión formaba parte de su vida.
Fíjate como un hobby cambia toda una vida
¿Cómo habría sido la vida de Frida sin ese descubrimiento?
Quizás te venga a la cabeza que no hubiera tenido éxito profesional, pero esto es mucho más profundo.
Aunque simplemente hubiera dibujado sin más, sin llegar a hacerse famosa, el simple hecho de pintar mientras estaba en la cama por el accidente y luego lo hubiera mantenido, simplemente por placer, por entrar en ese lugar en el que muchos de nosotros entramos y perdemos la noción del tiempo, un lugar donde las horas se acortan, hace que nuestro corazón lata con intensidad, nuestra mirada brille y nuestra sonrisa este activa.
Cuando tenemos un hobby que amamos con intensidad, nuestra manera de relacionarnos con el mundo se convierte en amena, divertida y sencilla.
Piénsalo, mínimo los momentos que estamos en esa actividad.
Muchos de nosotros por circunstancias de vida dejamos de practicar hobbys que nos hacen la vida mucho más bonita, si es tu caso, no olvides encontrar un momento, aunque sea una hora a la semana para retomarlo.
Recuerda… No es necesario que lo hagas bien, simplemente que lo disfrutes.
En mis sesiones una de las temáticas que trabajamos es volver a conectar con el disfrute, en muchas ocasiones, es complicado.
Ello se debe a la manera en la que nos han educado nuestros padres, en el genograma familiar se ve con claridad el motivo, creencias limitantes, autoestima no saludable, etc.
Soy Natalia, de La Mirada de Nata y te espero en Castelldefels, Mollet del Valles u online para ayudarte a que vivas la vida que elijas vivir.