Deberíamos seguir su ejemplo

gimnasta-olímpica

Gimnasta Olímpica que se retira de los Juegos Olímpicos por dar prioridad a su salud mental.

Decidió retirarse antes de una final olímpica y ahora el mundo entero sigue su ejemplo.

A pesar de que durante los últimos años se ha ido agrietando el tabú que nos acompañaba alrededor de las enfermedades mentales, todavía había que dar un paso más.

Puede que todos fuéramos conscientes de la importancia de cuidarnos por dentro y por fuera, pero la realidad era que cuando le decías a un superior que necesitabas un día por un motivo así, o te lo denegaban o te ponían muy mala cara.

Todo cambió con Simone Biles.

Cuando la mejor gimnasta de todos los tiempos decidió plantarse antes de una prueba en la que probablemente hubiera ganado otra medalla más, el mundo entero la aplaudió.

Aunque nos han educado para que siempre pongamos por delante al “al prójimo” o “el deber”, hay un momento de nuestra vida en el que debemos plantarnos.

Entender que solo cuando nos convertimos en nuestra verdadera prioridad estamos en disposición de ayudar después al resto es lo que nos hará comprometernos de verdad con nosotras mismas.

Cuando des este paso sentirás miedo, pensarás que te juzgan, pero una vez lleguen los resultados no te paralizarás ni te bloqueará. Habrás tomado las riendas del camino que busca tu corazón.

P.D.: Sí me he venido muy arriba hablando en pasado de que el superior ponía mala cara, pero sí considero que cada vez se tiene más en cuenta nuestra salud mental. Y espero, y deseo que con el tiempo mejore.

Anterior
Anterior

Cuento “Mei”

Siguiente
Siguiente

Lo esencial es invisible a los ojos